sábado, 22 de noviembre de 2014

Cervezas : Cerveza Tyris Smoky Porter Ale Porter.




Agradezco de nuevo a los responsables de esta cervecera valenciana su desinteresada colaboración con mi espacio divulgador de la cultura gastronómica en general, mediante el envío de varias muestras de sus principales referencias.
Esta Ale Porter que homenajea a los esforzados maleteros del Londres del siglo XIX que según se cuenta, y la contra etiqueta lo relata; consumían una cerveza energética, negra y aromática, densa y plena de potencia; se elabora con un proceso de ahumado durante su elaboración.
Las Porter Ale británicas, que toman su nombre de los bravos porteadores de las estaciones ferroviarias de Londres, tienen el encanto indudable de la densidad, se fundamentan en una intensidad aromática plena y suelen expresar descriptores cercanos al cacao y café.
Realizada con una conjunción de malta pale ale, malta negra, malta chocolate y malta ahumada, lúpulo East Kent Goldings, con origen histórico en la ciudad inglesa de Kent; y selección de levaduras, aporta en jarra un color ébano con reflejos caoba, no demasiada presencia de espuma, esta marfileña; aromática tostada que va desplegando motivos de buena complejidad, fragancias con recuerdos de café, especiados, humo de habano, lavanda, melosidad y cierto guiño terroso, este menos marcado. Punto cítrico que redondea el perfume. La boca muestra desde el arranque un buen tono de amargor, con seña cítrica prolongada, cremosidad deslizante, en el perímetro hay buena esencia de ahumados y tostados, seña cafetera, con mucha llegada, prolongada y con alcance.
Persistencia y con un punch de sugerente amargor que juega con los tostados, consolidando una longitud digna de elogios varios.
Derrocha personalidad.
La califico como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario