lunes, 24 de noviembre de 2014

Cervezas : Cerveza Artesana Goose Pale Ale.






Comienzo esta entrada del blog dando las gracias a los responsables de esta cervecera segoviana por su desinteresado envío de varias muestras de sus referencia principal, la Pale Ale Goose, tras de la que encuentra el profesional buen hacer de Eduardo Riaza, un ingeniero geológico salido de las aulas de la Universidad Politécnica de Madrid, cuya pasión por la cerveza y su elaboración no se queda ahí, ya que en sus continuos estudios y aprendizajes hay, junto a un punto personal de curiosidad, como él mismo describe; un audaz y apasionado motor que le convierten, probablemente; en uno de los brewmaster más populares y reconocidos en España.
Riaza afirma con claridad que "hacer cerveza es una mezcla entre arte y técnica, por un lado se precisa intuición, creatividad, imaginación, y por otro conocimiento, experiencia, para poder conseguir los sabores que habías imaginado...".
La imaginación de Riaza aplicada a esta Goose, incluye lúpulos Cascade, East Kent, Holdings y Hallertauer Mittlefruh, maltas seleccionadas de Pale Ale, Caramel y Melanoidin, además de agua pura de la sierra segoviana y miel de Castilla.
Su elaboración artesanal y su personalidad propia bien marcada le confieren un aspecto cromático ambarino, con buen despliegue de espuma marfileña, dejando en la fase aromática recuerdos muy frutosos y florales, puntos cítricos y golosos que se recrean junto a una traza de melosidad y algunos guiños balsámicos y de cereal.
Es ampulosa durante su arranque en boca, buena seña de concentración, expresando una buena triangulación, con acidez, amargor y dulzor bien integrados y equilibrados, gustosa en su avance, llena la boca. Tiene una notable seña de persistencia, dejando una buena longitud en donde el tono amargo termina venciendo, dejando unas notas finales sugerentes, en donde surgen evocaciones de matorral de monte bajo y cereal.
El punto de melosidad le da consistencia, siendo una pale ale que califico entre muy recomendable y más que muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario