sábado, 1 de noviembre de 2014

Cervezas : Cerveza Artesana Cazurra Meris Joper.




Segunda de las cervezas catadas de cuantas me fueron enviadas por este elaborador leonés, que hoy preside el protagonismo del blog.
La Meris Joper de Cervezas Cazurra es una cerveza artesanal de cebada de alta fermentación, con marcado perfil de bitter british y con la malta Maris Otter presidiendo su elaboración, perfilando un color amarillo dorado y brillante, buena y prolongada presencia de espuma, dejando en su aproximación nasal recuerdos de cereal, pan, flores blancas, guiño cítrico y un perímetro de fragancia que se adivina balsámico, con eje central en donde los recuerdos de piel de naranja se alían con un punto tostado menos intenso.
Boca sabrosa, con la frescura enarbolando su potencial que se despliega durante toda la cata, buena traza de acidez que aparece muy equilibrada con el signo de amargor, este consolidado hasta la misma fase final. Tiene prolongación y en su espíritu bitter, encontramos una mezcla de frutosidad y lozanía. Longeva en su expresividad, cala bien boca y paladar, asomando en la retronasal similares descriptores que los reflejados en la vía olfativa, añadiendo eso sí un punto de resinas y tímido matorral.
La califico como muy recomendable.
Debo añadir que la Maris Otter es una malta variante de la Barley, y que fue alumbrada por el insigne Doctor Bell de Cambridge e introducida en el año 1966 para la industria cervecera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario