domingo, 30 de noviembre de 2014

Cá ed Balos- Azienda Agricola di Renata Bonacina Grappa di Moscato






Mi cordial agradecimiento a Renata Bonacina por su desinteresado envío de esta muestra de su grappa di moscato, un destilado que en verdad me ha parecido sensacional. Su mejor virtud llega representada por una boca amable, muy equilibrada, en donde el peso alcohólico no aparece percutor, más bien integrado en el conjunto, con un final de cata apasionado, pleno de sutileza, en donde el dulzor de la fruta madre y algunos recuerdos florales se unen para mimar el paladar, para engrandecer la personalidad de una grappa llena de viveza, de un encanto que podría definir como femenino, perfumado, como si el entorno se llenase de esencias primaverales.
Un destilado juvenil, que presenta en copa parada una cromática cristalina, suave y aparente, deslizando en la fase olfativa detalles de perfume cítrico muy suave, hay flor de naranjo, existen evocaciones de limón, con detalles galantes de jazmín y pétalos de rosas blancas.
Tiene una personalidad muy femenina en su fragancia, despegando en boca con un recuerdo de los hollejos de la uva, que pronto se integra en el conjunto, mostrando una sutil progresión, evidenciando eso sí su condición de destilado, pero abriendo una galería de sensaciones que abrazan al paladar y lo mecen en un efecto eau de vie magnífico, con esa gentil guía cítrica y floral que desemboca en un epílogo sensacional, persistente y prolongado, durante el que parecen sentirse las flores acompañadas por la fruta madre que sirvió a su bendita elaboración.
Formato joven de la grappa di moscato de Renata, reflejo de su pasión personal por esta varietal, que tiene en la versión affinata a un hermano mayor, que tal vez algún día podré catar.
De momento, califico este lozano destilado, como más que muy recomendable.
Sugerente, equilibrado y perfumado.
Con absoluta sinceridad me ha fascinado su llegada, su alcance, ese juguetón y travieso cosquilleo final que enamora al paladar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario