lunes, 17 de noviembre de 2014

Bodegas González Puras Tinto Joven 2013.




Mi agradecimiento cordial a los responsables de esta bodega riojana por su desinteresada colaboración con este espacio divulgador de la cultura vitivinícola. Su envío de muestras me ha permitido, como viene siendo habitual en esta actividad del blog; conocer de propia mano y a continuación compartir con mis lectores, toda la información que puede dar de sí la bodega.
En el caso que nos ocupa, estamos delante de un vino tinto joven, trazado con el indisumulado carácter de esos vitivinicultores de la denominación Rioja, que trabajan sin desmayo por enlazar viñedo y bodega, terruño y vino, apreciando por encima de todo la fruta y cuadrando el método tradicional de elaboración mediante maceración carbónica, sin despalillado; buscando expresar el corazón mismo de la varietal tempranillo.
Afronta con suavidad una estética apicotada de buena intensidad, con buena gama de reflejos violáceos, afirmando en su aromática recuerdos de fruta roja y negra maduras, con un muy ligero punto de pétalos florales, finalizando en descriptores de fragancia balsámica.
La boca es sabrosa, con la pulpa de la fruta encaramada en primer plano, equilibrio entre las señas golosa y ácida, esgrime la personalidad de la fruta con firmeza, amable en el paso, con una franca seña de persistencia, acreditando en la retronasal evocaciones de arándanos y cerezas, nota insinuante de pétalos de flores violetas y ya en el final una sensación amplia de regaliz y sapidez.
Un buen tinto joven de tempranillo riojano, que en esta añada 2013 merece la calificación de recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario