sábado, 29 de noviembre de 2014

Bodega Iniesta Corazón Loco Premium 2010.




Mi agradecimiento a la familia Iniesta por su desinteresada colaboración con mi espacio de divulgación de la cultura vitivinícola, mediante el envío de varias muestras de sus referencias, algunas de las cuales ya he publicado con anterioridad en el blog.
Hoy le toca el turno a este Corazón Loco Premium en edición de añada 2010, vino tinto que se elabora con una conjunción varietal de syrah, petit verdot y cabernet sauvignon, acreditando un periodo de maduración de dieciocho meses en barricas de madera de roble francés, con doce meses adicionales de afinado en botella antes de su salida al mercado.
Frutos que proceden de cepas asentadas en bancales y laderas suaves, con suelos de composición arcillo-limosa, y exposición del viñedo al norte y al sur. La altitud aproximada de localización de las viñas es de setecientos setenta metros.
Enología bajo responsabilidad de Héctor Martínez y labores de campo en manos de Agustín Lázaro.
Un vino que muestra en copa parada una cromática apicotada de notable intensidad con algunos reflejos púrpura, deslizando en nariz recuerdos aromáticos de fruta roja madura, con algunos tonos ahumados que se recrean en la primera aproximación, tiene puntos balsámicos, florales y especiados que llenan la segunda instancia del perfume.
La boca arranca con buena intensidad, avanza mostrando credenciales de buena extracción, aporta concentración vinosa, con una textura suave y pronunciada en cuanto a fruta. Taninos golosos, bien armados, pulidos y notorios. Franca seña de persistencia, con la retronasal amaneciendo con recuerdos de fruta roja madura, golosa y sazonada, finos repertorio especiado, vainilla y clavo; finalizando con tonos balsámicos, regaliz; y florales, estos de menor intensidad.
Muestra longitud y buena sapidez.
Lo califico en esta añada 2010 entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario