viernes, 10 de octubre de 2014

Sidra Natural 1947 de Sidras Viuda de Angelón.




Mi agradecimiento a los responsables del envío de muestras desde este lagar ubicado en la población asturiana de Nava, fundada por el Rey Alfonso X, monarca que quiso conceder a sus habitantes el privilegio del fuero de Benavente. Junto a Villaviciosa, está considerada como la capital de la sidra natural asturiana.
Los dígitos, impresos en la etiqueta; que fundamentan el nombre de pila de esta sidra, coinciden con la fecha de fundación del negocio familiar, y representan al prestigio del trabajo y el esfuerzo de un clan, que desde el inicio de su actividad quiso colocar al producto en el lugar que realmente merece.
Estamos delante de un producto de nueva expresión, que en su identidad mantiene la viveza de las sidras naturales aunque haya sido objeto de un proceso de filtrado, para suavizar su identidad, mostrando en vaso un color amarillo pálido brillante, con exponente de ligera carbonación.
Aromas suaves a manzana que se juntan con algunos finos lácticos y especiados, dejando para el final cierta sensación floral, esta muy delicada.
Boca rebosante de frescura, que se inicia con la calma quebrada por un punto de carbónico, chispeante; que le aporta viveza y lozanía en su amable caminar.
La nota que describe la inevitable y bendita presencia de la manzana se mantiene alzada durante todo el desarrollo de la cata. Un fino guiño aromático proveniente de la fruta madre escolta el avance por boca de la sidra.
Precisa y equlibrada, una virtuosa hija del Principado.
La califico como muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Esperamos con mucha ilusion la llegada esta semana a los EEUU esta excelente sidra.

    ResponderEliminar