viernes, 10 de octubre de 2014

Quinta do Gago Casal Faria Touriga Nacional Reserva 2011.



De nuevo mi agradecimiento a Fernando Vicente Bacalhau Faria y Deolinda Sousa por su desinteresada colaboración con este espacio divulgador de la cultura vitivinícola, mediante el envío de varias muestras de sus referencias. No hace muchos días traje a colación en el blog su vino branco reserva en edición de añada 2009, edificado en base a una conjunción varietal de côdega de larinho y verdelho.
En la entrada de hoy el protagonismo se lo lleva este monovarietal de touriga nacional, una edición de añada 2011, en condición de tinto reserva; que acredita muy buenas maneras y que en su vinificado ha tenido aposento en lagares de granito.
En copa parada demuestra un estético tono apicotado de buena intensidad, con reflejos violáceos.
La nariz afronta recuerdos de fruta negra madura, con algunas sensaciones confitadas ligeras, perfume balsámico que llena el perímetro de la fragancia, aportando en segundas aproximaciones recuerdos de pétalos de flores rojas y violetas.
Boca carnosa, deslizando dulzor de la fruta, vinosa prolongación; taninos golosos y marcados, con la frescura siempre predominante. Franca persistencia, con la retronasal enlanzando recuerdos de arándanos y frambuesas, algunos guiños de regaliz y oliva negra, longitud final que describe evocaciones balsámicas.
Un vino intenso y cómodo en el avance, que califico en esta añada 2011 entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario