martes, 7 de octubre de 2014

Oscar Quevedo Vinhos 10 Year Old Port.


Uno de esos vinos que no pasan desapercibidos por su frescura, con un soberano dulzor que envuelve el paladar y que alza la legendaria esencia de los vinos golosos de Portugal a un altar de admiración.
Diez años de maduración en roble francés para que una medida conjunción varietal de touriga nacional, touriga franca, tinta roriz, tinta çao, tinta barroca y otras sin determinar que suman el veinte por ciento del total exprese el sentimiento con el que el equipo de enólogos de Quevedo Vinhos dirigido por Claudia Quevedo logren un brillante resultado.
En copa parada muestra un color teja con reflejos anaranjados, deslizando en nariz recuerdos de frutos secos, compota y gajos de naranja confitados, melocotón en almíbar y tostados suaves y más bien comedidos. Buen empaque de fragancia.
Boca gustosa, con la guía glicérica abriendo paso desde la entrada, buen equilibrio entre las sensaciones de dulzor y acidez, plantea viveza desde un paso medio fluído, con una buena seña de persistencia y el paladar agradecido por el beso que deja su contacto, un beso que expresa fruta y que abunda, mediante la retronasal; en memorias de avellana, gajos cítricos en escarcha, melosidad y un contrapunto tostado que equilibra bien una balanza final de orgullo y distinción.
Elegante, y ya lo he dicho, sobre todo muy equilibrado.
Lo califico como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario