sábado, 11 de octubre de 2014

Llagar Sidra Castañón Sidra Natural Val De Boides Cosecha 2013.




Mi más sincero agradecimiento a los responsables de este lagar tradicional asturiano por su desinteresada colaboración con este espacio divulgador de la cultura gastronómica, mediante el envío de varias muestras de sus referencias principales.
Comienzo con esta sidra natural bautizada como Val De Boides, que en su edición de añada 2013 me ha llegado rebosando bon gustu, elaborada siguiendo los métodos tradicionales, amparada por su denominación de origen Sidra d´Asturies y por las varietales de manzana que este consejo regulador permite.
Amarilla pálida en su dibujo estético, con comedida traza brillante, matices que en nariz se resaltan poblando de recuerdos frutosos, siempre la personalidad de las manzanas presidiendo la fragancia, aportando en segunda escena recuerdos cítricos y suavemente florales.
Boca gustosa desde el arranque, con la frescura retozante y prolongada, equilibrada y con una balanza de acidez bien delineada, insistiendo en sensaciones de fruta blanca y cítricos.
Asoma cuerpo, es amable en el avance, puebla el paladar de una sabrosa nota de lozanía.
Una sidra iconográfica en cuanto a la vertiente tradicional asturiana, que puede servir a la perfección para que, quienes aún no han gozado disfrutando de un buen vaso de sidra, puedan comprobar sus más que apreciables virtudes.
Espalme, aguante y pegue, Val De Boides es en esta cosecha 2013, una sidra amante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario