viernes, 31 de octubre de 2014

Gastronomía : Hacienda Cuevas Alubia Blanca Selecta.





Agradezco a los responsables de Conservas Picuezo su desinteresada colaboración con este espacio divulgador de la cultura gastronómica, mediante la entrega en mano de varias muestras de sus principales referencias, siendo en este caso las alubias blancas selectas y elaboradas mediante lenta cocción, las protagonistas principales de esta entrada del blog.
La linea Hacienda Cuevas representa un paso adelante dentro de la tradicional calidad que esta empresa familiar de la Rioja Oriental viene demostrando desde su año de fundación, el ya lejano 1918. Alubia blanca con calidad de origen, tal y como se puede leer en la etiqueta exterior adherida al frasco de cristal que permite vislumbrar el interior, con un contenido en donde la legumbre se presenta entera, sin muescas ni roturas, como por desgracia sucede en algunas otras marcas.
Origen en la provincia de Avila, posiblemente una de las más afamadas zonas de España en cuanto a cultivo de legumbre; para unas sustanciosas, cremosas y sabrosas alubias, que aparecen perfectas emplatadas, y que en mi caso, preparé con un sofrito de ajo y guindilla riojana, más algo de verdura, calabacín y zanahoria; y el compañero habitual en los cocidos españoles, el trozo de chorizo, esta vez escogido entre la amplia oferta que de este embutido podemos gozar en tierras riojanas. 
Una alubia blanca mantecosa, fina, elegante, que se deshace en la boca, con una angelical suavidad y un sabor ampuloso y bien marcado.
Calidad sin dudas de ningún tipo, además de buena composición en pro de nuestra salud, con proteínas de origen vegetal, almidón, calcio, hierro, magnesio, zinc y fósforo. Fibra y vitamina K.
No necesitan presentación. Y en el caso de Hacienda Cuevas, les garantizo que estas alubias blancas selectas, tienen el sello de una empresa con una larga y meritoria andadura profesional. Probar y repetir.

 

2 comentarios: