jueves, 9 de octubre de 2014

Gastronomía : DeJong Cheese Alphenaer Goats Cheese Camembert.




Mi agradecimiento sincero a Arjan DeJong por su desinteresada colaboración con este espacio de divulgación gastronómica y vitivinícola, mediante el envío de varias muestras de sus principales elaboraciones.
Desde 1985, cuando el padre de Arjan decidió emprender la aventura de la crianza en granja, de cabras, la familia DeJong ha estado relacionada directamente con esta maravillosa experiencia empresarial, y fue diez años después cuando comenzaron a elaborar quesos.
Actualmente manejan una producción láctea de nueve millones de litros al año, con quince granjas caprinas en funcionamiento. Un setenta por ciento de sus creaciones queseras emprenden el rumbo de la exportación.
Este Alphenaer Goats Cheese Camembert es un queso blando de moho blanco, con una textura suave y cremosa, buen contraste entre la parte exterior y la interior, como si su coraza resultara crujiente en el bocado, deslizando una sugerente untuosidad, detalles micológicos en el aroma, enlazando con un guiño láctico caprino no demasiado pronunciado. Mínima presencia de ojos, con cromatismo exterior inmaculado e interior algo más marfileño.
Expande bien su intensidad gustativa en el avance, con un tono final de fina sapidez, esbozando una insinuante salinidad.
Uno de esos quesos que hacen de la personalidad caprina un suave carácter, y que suponen una fina excusa para emocionar al paladar.
Lo califico entre muy recomendable y más que muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario