viernes, 3 de octubre de 2014

Gastronomía : AOVE Palacio de los Olivos.



Mi cordial agradecimiento a los responsables de esta almazara, que desde Finca Los Palacios del municipio de Almagro me ha remitido de modo desinteresado esta muestra de su aceite de oliva vírgen extra, monovarietal de picual; al objeto de mi cata y análisis personal.
Recolección de fruto temprana que se efectúa a principios del mes de noviembre, con molturado en frío y decantado posterior, larga tradición de empresa elaboradora que sin duda se deja notar en cuanto uno quita el tapón y recibe un intensa carga aromática.
Bonita pintura en vaso de cata, con algunos reflejos dorados intensos y reflejos verdosos suaves, conjugando en su aproximación nasal detalles de hierba verde fresca, mata tomatera, pomelo y alcachofa, apuntando en su paso por boca una buena triangulación descriptiva, que anuncia trazas de fruta, acidez y amargor, bien equilibradas, deslizando en el capítulo final un guiño punzante, que si bien es sugerente, en caso alguno descarrila, aparece muy bien integrado y aporta personalidad oleica.
Suave, untuoso, con aportes justos de frescura y viveza.
Un aceite de oliva vírgen extra que ha sido galardonado en 2014 con una merecida medalla de oro en los North Hemisphere Non-Organic Monovarietal Robust, New York International Oil Competition.
Vaya con mi calificación de más que muy recomendable, mi sincera enhorabuena por tan justificado premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario