martes, 21 de octubre de 2014

Domaine de la Paleine Saumur Puy-Notre-Dame 2010.



Hace ya un tiempo que este dominio vitivinícola francés tuvo a bien enviarme dos muestras de sus referencias, y hace también algún tiempo que ya versé en este blog sobre su Saumur Champigny 2010, en concreto con fecha 5 de Octubre de 2012.
Había olvidado escribir sobre este otro vino, su Saumur Puy-Notre-Dame, que en la misma edición de cosecha, me fue entregada al mismo objeto que su hermano.
Vuelvo a agradecer a Marc Vincent y a su esposa Laurence, así como al enólogo responsable de la bodega, Patrick Nivelleau; su desinteresada colaboración con mi espacio divulgador de la cultura vitivinícola.
Estamos delante de un vino tinto monovarietal de cabernet franc, que presenta en copa parada un color apicotado de buena intensidad con reflejos violáceos, nariz en donde la predominante fruta enseña memorias aromáticas de fruta roja madura y levemente sazonada, con algunos puntos balsámicos poco incisivos, detalles florales y silvestres no muy prolongados y un final en donde los guiños fragantes balsámicos se hacen más intensos.
Boca sabrosa y pulposa en la entrada, el vino parece acreditar un buen detalle de maceración, con taninos marcados y golosos, buena persistencia, con el final de la retronasal marcando recuerdos de cerezas y frambuesas, algunos destellos florales y silvestres, que dejan paso a un final en donde el perfil balsámico se apodera de la fruta y danza con ella un bonito vals gustativo.
Añada 2010 que califico entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario