sábado, 4 de octubre de 2014

Colle Picchioni Coste Rotonde 2013.




Un honor catar y escribir de los vinos que me han enviado desde esta bodega italiana, fundada por una mujer de la categoría personal de Paola Di Mauro, que fue capaz de levantar un dominio vitivinícola, buscando el lugar idoneo en terrenos de influencia volcánica, cercanos a Roma.
Mujer de vino, que con esta primera muestra de las enviadas, consolida un vino blanco fermentado en acero inoxidable, con una conjunción varietal de malvasia y trebbiano.
Color amarillo dorado, que presenta un color intenso, tal vez algo evolucionado en cuanto a cromatismo. La nariz aventura recuerdos aromáticos cítricos, guiño floral y final balsámico. No presenta excesiva complejidad, aunque lo cierto es que en cuanto a perfume discrepa en gran medida de las tonalidades estéticas presentadas en copa al inicio, tras el servicio que llega después del descorche.
La boca comienza con sensaciones de carnosidad, media punta de acidez, aunque a medida que el vino se desliza y cuando alcanza el paladar parece diluirse un poco en su descriptiva.
No alcanza demasiada prolongación, si bien la retronasal aparece más marcada que la fase olfativa, aventurando recuerdos de pomelo, ciruelas claudia y manzana, con alguna guía floral más bien breve y un fondo balsámico que, de un modo tímido; apostilla evocaciones de pinotea y alguna resina.
Correcto, pero le puedo exigir un punto más de prolongación y otro de viveza durante el avance por boca.
Lo califico en esta añada 2013 entre aprobado y recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario