martes, 28 de octubre de 2014

Champagne Couche Extra Brut Dosage Zero.


Muestra catada durante mi pasada visita a la feria bordelesa Vinexpo, cuya ficha de cata permanecía dormida en la agenda privada de mi iphone y que hoy recupero para compartirla con todos mis lectores habituales.
Se trata de un dosage zero sans sucre ajouté, que se elabora por el equipo profesional de Vincent Couche, propietario del dominio; a base de una conjunción varietal de chardonnay, setenta por ciento; y pinot noir, treinta porcentual restante.
Copa parada que muestra un color amarillo pálido con algunos reflejos dorados suaves, manifestando buen despliegue de burbuja fina y de marcha regular. Nariz en donde los recuerdos de manzana se hacen bien presentes desde la primera aproximación, con señas de levaduras en segunda instancia, algunas flores y pastelería, brioche; esta última menos acentuada.
La boca es equilibrada, aportando una buena balanza entre dulzor y acidez, recorrido jugoso, con la fruta predominante, untuosidad en el alcance del paladar, volumen y amabilidad.
La retronasal apunta sensaciones de manzana golden, con una insinuación de pera de agua, flores blancas y una buena nota de pastelería, deslizando un breve punto de heno, y dejando en el epílogo una sabrosa punta de sapidez.
Lo califico entre recomendable y muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Parece buen champagne. Cual es el precio en € en España?

    ResponderEliminar
  2. En España no lo se Pero calculo que andará en un margen aproximado de entre 25 y 30 euros

    ResponderEliminar