domingo, 19 de octubre de 2014

Cervezas : Cerveza Artesanal Tyris VIPA.




Mi agradecimiento a los responsables de esta elaboradora valenciana de cerveza por su desinteresado envío de sus principales referencias, siendo esta Valencian Indian Pale Ale la primera de ellas que me dispongo a comentar tras su preceptiva cata y degustación.
En su consistencia hay espacio para malta pale ale, levaduras, agua, lúpulo y un sugerente toque animoso de piel de naranja, que le da un frutoso amargor capaz de prolongar sus descriptores y las sensaciones que transmite en el inicio de su entrada en boca, así como en la parte final.
Como homenaje romántico a George Hodgson, supuesto aunque no confirmado; inventor de la Indian Pale Ale como icono cervecero capaz de sobrevivir a los prolongados viajes marinos, alzando los grados de alcohol de las cervezas y lupulándolas con más intensidad; Cervezas Artesanas Tyris presenta esta VIPA que exhibe en la jarra un color ambarino con reflejos dorados, buen despliegue de espuma blanca que se mantiene con notable prolongación, dejando en nariz detalles aromáticos de naranja, melón y pan recién horneado, con algunas sensaciones herbáceas ligeras y un fondo balsámico.
La boca es sabrosa, entrada refrescante, con la linea de acidez que compite en una carrera de fondo con un punto de amargor contenido e integrado. Avanza con suavidad y deja un buen guiño cítrico en su contacto con el paladar.
Final seco, con la influencia de amargor más marcada, dejando memoria de frutos cítricos y algunos tropicales, de nuevo la seña balsámica y un sabroso tono de frutos secos sin tostar y hierbas silvestres.
Una cerveza IPA que califico como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario