jueves, 23 de octubre de 2014

Cervezas : Cerveza Artesanal Trigo Número 8 Edición Limitada.




Mi más cordial agradecimiento a los responsables de esta cervecera artesanal madrileña por su desinteresada entrega en mano de varias muestras de su principal referencia, al objeto de mi cata y análisis personal.
Da gusto comprobar como en el foro existen proyectos como el que ocupa el principal protagonismo de mi entrada de hoy, un perfil de cervecera artesanal y tradicional que cristaliza en esta cerveza número ocho, en donde el agua, la malta de cebada y trigo, lúpulos y levaduras bien escogidos, y un toque preciso de ralladura de cáscara de naranja junto a una huella de semillas de cilantro forman un conjunto ideal para refrescar y avanzar hasta el paladar con una firme suavidad y ese punto envolvente que recuerda a las cervezas de toda la vida, dejando claro que la esencia del trigo ocupa una parte importante pero sin resultar, como en otras cervezas de idéntica condición que he podido degustar recientemente; pesada en exceso.
Personalidad del cereal de trigo sí, pero dejando margen también para el contraste con otras sensaciones.
Cerveza artesanal y por ende natural, que aporta una estética en jarra amarilla dorada con alguna intensidad y reflejos más oscuros, apostillando en la aromática sensaciones de retorno frutoso, cítrico y tostado, débil melosidad y un perímetro de fragancia ligeramente balsámico.
La boca es refrescante desde el comienzo, buena triangulación entre acidez, fruta y amargor, un punto cítrico que se alza, abrazando el paladar, envolvencia y cereal.
Recuerdos finales a pomelo, naranja y flores, con una insinuación melosa no muy prolongada y un final que recrea de nuevo memorias balsámicas, estas integradas en el repertorio natural de frutay floralidad.
La califico entre muy recomendable y más que muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario