lunes, 13 de octubre de 2014

Cervezas : Cerveza Artesanal La Maldita Pilsen Ale.





Mi agradecimiento a los responsables de esta elaboradora cervecera con sede en la localidad de Herencia, un lugar de La Mancha donde el cereal siempre tuvo una notable repercusión histórica y por ende, económica; por su desinteresada colaboración con este espacio divulgador de la cultura gastronómica.
Esta Pilsen Ale elaborada con malta tipo pilsen y lúpulos centroeuropeos, esboza una personalidad muy refrescante, con un buen equilibrio tridimensional, acidez, fruta y amargor; tiene viveza en su progreso por boca y paladar, cromática que exhibe buen despliegue de espuma con tonos dorados y ambarinos, marcando en la aromática tonos finos de limón y naranja, seduciendo con un buen guiño que en segunda instancia refleja evocaciones a frutos secos tostados y palmario final especiado.
En una segunda aproximación, incluso puedo añadir descriptores de aromática balsámica, aunque ya más débiles que los primeros protagonistas.
La boca es amplia, algo angulosa en el comienzo, dominando una huella de amargor, que ya antes de alcanzar el paladar se integra con la fresca acidez y con ese carácter frutoso, equilibrando la balanza.
Suave pero intensa, con viveza y longitud.
La califico como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario