lunes, 6 de octubre de 2014

Cervezas : Cerveses Artesanes Bripau Cervesa Mel.





Mi sincero agradecimiento a estos elaboradores cerveceros de la localidad de Sant Pere de Riudebitlles, en el Alto Penedés; por su desinteresada colaboración con este espacio de divulgación de la cultura gastronómica y vitivinícola. La primera de las muestras recibidas que he podido catar y degustar ampliamente es esta Mel, una pale ale con el aliciente adicional de miel ecológica de castaño, uno de esos tesoros de la naturaleza que Cerveses Bripau utiliza para darle un toque evidente de propia personalidad.
Llama la atención su estética con un cromatismo en donde la blanca espuma, de media persistencia, compite en afán de protagonismo con tonalidades ambarinas y doradas, deslizando una amplia gama de recuerdos aromáticos que incluyen retornos de frutos secos, flores, alguna ligera melosidad, puntos silvestres y de matorral, giros balsámicos.
La boca es elegante, sabrosa, estirada hacia delante en un avance en el que el equilibrio de dulzor, acidez y amargor se hace patente. Viveza, con una buena fuente de expresión, que incorpora junto al paladar las amables sensaciones procedentes de la miel ecológica de castaño.
Acuna la boca, la mece con delicadeza, apuntalando esa fina y elegante nota de amargor que prolonga sus sensaciones.
Una cerveza que me ha entusiasmado y que califico sin dudas, como más que muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario