martes, 28 de octubre de 2014

Cervezas : Barna Brew Cerveza Blanca Moreneta.




Comienzo agradeciendo a los responsables de este elaborador cervecero su desinteresada colaboración con este espacio divulgador de la cultura gastronómica, mediante el envío de varias muestras de sus principales referencias.
En ese sentido, hoy le toca el turno a su blanche, una cerveza elaborada con agua, barley malt, lúpulos y levaduras, y un toque celestial de curaçao y otro expresivamente más comedido de hoja de laurel.
En su comienzo exhibe una buena racha de espuma blanca con corazón amarillo dorado brillante, insinúa pureza y pincela en la jarra un bella apariencia estética.
Aromática que deja recuerdos cítricos muy claros, con segunda instancia floral y un guiño balsámico no demasiado extenso. Me ha encantado la riqueza de complejidad cítrica, con retornos de naranja, flores de limonero, huella silvestre, alma de matorral, aunque, insistiendo; este detalle descriptor no sea tan intenso como el resto.
Frescura en su avance por boca, impregna la boca de lozanía, con esa versión inmaculada de la Moreneta que apuntala en el recorrido una buena riqueza cítrica y frutosa, desparpajo y viveza, buena traza de acidez, motivando en el final un amplio conjunto de recuerdos limoneros y de naranja, incluso mandarina, con un suave aire de pera roja, flores y naturaleza silvestre de montaña.
Jazmín, rosas blancas y laurel se unen para emocionar en su llegada final.
Una moreneta blanca que en verdad me ha encantado.
La califico entre muy recomendable y más que muy recomendable.
Mi enhorabuena sincera al padre espiritual de esta cerveza, Alex Lazarowicz; y a su más que apreciable Brussels-Barcelona beer love affair.

No hay comentarios:

Publicar un comentario