miércoles, 22 de octubre de 2014

Bodega Los Infantes Orleans Borbón Oloroso Seco Fenicio.


Tras mi pasada asistencia al burgalés salón El Alma de los Vinos Unicos, comenté en este blog mis impresiones acerca del Carla PX de esta bodega jerezana, y hoy, habiéndola encontrado en este ejercicio personal de recuperación de vinos catados y olvidados en la agenda de mi iphone, procedo en consecuencia a aportar a este cuaderno personal de bitácora mis reflexiones en torno a esta otra referencia de la bodega Los Infantes Orleans Borbón.
Oloroso seco bautizado como Fenicio, que acredita una crianza oxidativa de quince años, y una composición monovarietal a partir de la uva palomino fino.
Buena presencia cromática en copa parada, dejando un color acaramelado, con suaves reflejos verde oscuro, brillo y elegancia estética.
La aromática aparece resplandeciente con gratos recuerdos de frutos secos, avellana y nuez de macadamia; cacao y confitura de naranja amarga, cremosa sensación de flan al caramelo, dejando en el final del perfume algunos tostados y lácticos muy finos.
La boca tiene una entrada presidida por los gustos frutosos, hay señales golosas de mermelada de naranja, alguna incipiente melosidad, tiene un perfecto equilibrio en cuanto a las influencias de la madera, buena traza de acidez, envolvencia y glicérico avance.
Goloso, sabroso y muy bien equilibrado.
Retronasal longitudinal, deja recuerdos más marcados de avellana que los expuestos en la vía olfativa; abunda en detalles de melosidad y membrillo y por instantes me recuerda de nuevo al flan al caramelo, crema catalana, con los recuerdos tostados redondeando el final.
Un vino amable, galante y lleno de prolongación.
Un buen ejemplo de los olorosos de Jerez, sin caer en demasiadas intensidades y golmajerías descentradas.
Lo califico entre muy recomendable y más que muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario