jueves, 25 de septiembre de 2014

Viñas del Bierzo Valmagaz Tinto Mencía Cosecha 2013.




Mi agradecimiento a esta bodega berciana por su desinteresado envío de muestras, siendo este Valmagaz en edición de añada 2013, la segunda de ellas que incluyo en las entradas de mi blog y que ocupa el protagonismo principal en el día de hoy.
Un vino sencillo, sin endomingadas expresiones ó complejidades, amable en el paso, frescura y fruta, dejando lozanía en su despliegue.
Copa parada que expresa un color apicotado de buena intensidad, sensaciones de buena densidad, con reflejos violáceos, manifestando en la aproximación a nariz detalles de fruta roja madura, evidencias en segundo plano que expresan memoria balsámica y floral, y deslizando hacia el epílogo un punto sugerente en la fragancia, que me ha acreditado personalidad mineral.
La boca es sabrosa, jugosa en el arranque, buen equilibrio entre acidez y dulzor goloso, con la fruta imperante, no demasiado prolongado, pero dicharachera.
Taninos sabrosos y pulidos, buen sello de persistencia, con la retronasal que habla de cerezas y ciruelas rojas, algunos pétalos florales, y un guiño final en donde el perfil balsámico se une a un breve destello de sapidez y mineralidad.
Lo califico en esta añada 2013 como recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario