miércoles, 24 de septiembre de 2014

Sidras Bereziartua / Sidra Tradicional Bere.



Formato botellín en esta muestra enviada de modo desinteresado por los responsables de este elaborador guipuzcoano de sidra, modelo que a ojos de un consumidor como el que esto escribe no sólo me parece acertado, sino que sigue la linea de las sidras que proceden de otras partes de Europa, ese mundo a veces oculto a nuestros ojos y filosofías de venta, que ya es hora empecemos a emular.
Sidras Bereziartua lo ha hecho y con este formato botellín logra que la sidra se acerque más a nuestros hábitos diarios de consumo, sin necesidad de tener que descorchar una botella para apreciar las virtudes y bondades de este zumo de manzana.
Elaborada a partir de una selección de frutos silvestres de diferentes varietales, txakala, urtebia, judeline ó judor, con fermentación en cubas de madera y acero inoxidable, con un periodo mínimo de cuatro meses.
Ofrece en cata una cromática amarilla pajiza con algunos efectos turbios insinuando dorados, en nariz esgrime una aromática de fruta muy intensa, con algunas fragancias cítricas, recreando memoria de hierba fresca, junto con algunas insinuaciones lácticas y balsámicas.
La boca muestra densidad, buena concentración, con buen aparejo de acidez y golosura, equilibrada y perfilada, siempre la seña de las manzanas marcando el avance y la prolongación.
Alcohol bien integrado. Refrescante.
Poco más que decir, salvo recordar el dicho anglosajón : an apple a day keeps the doctor away.
Ya lo saben, a veces emular a nuestros amigos europeos, no está de más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario