viernes, 26 de septiembre de 2014

Pago de las Encomiendas Nadir 2012.



Agradezco a los responsables de esta bodega extremeña su desinteresada colaboración con este espacio divulgador de la cultura vitivinícola, mediante el envío de varias muestras de sus principales referencias.
El Nadir en edición de añada 2012 está elaborado mediante una conjunción varietal de tempranillo, sesenta y cinco por ciento; y syrah, proporción restante, con una maceración primaria en frío, a la que sigue la fermentación alcohólica con regulares procesos de remontado, y una maduración posterior en barricas de madera de roble francés, de tostados medios y grano fino; que se prolonga durante poco menos de cuatro meses.
En copa parada exhibe un color apicotado intenso con algunos reflejos violáceos, dejando durante su aproximación nasal notas certeras de fruta roja madura, guiños acompotados; insinuando detalles de fruta negra, menos intensiva; con un fondo que describe fragancias lácticas y de cacao.
Buen arranque en boca, con golosura y densidad, tiene una fresca traza de acidez que le aporta viveza, y que desemboca en una tanicidad pulida y jugosa, franca seña de persistencia.
En la retronasal aparecen notas de cerezas, arándanos y ciruelas rojas, algunos destellos de pétalos florales rojos, suave perfil balsámico, manifestando en el final ese buen punto de cacao que se describe junto con alguna seña láctica y cremosa.
Un vino sabroso, amable y con el punto medido de sapidez para ser calificado, en esta añadaa 2012; como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario