lunes, 22 de septiembre de 2014

Mas Olivares Pago Diana Tèria Reserva 2009.




Mi agradecimiento al equipo responsable de esta bodega catalana por su desinteresado envío de muestras, siendo esta la segunda ocasión que colabora con mi espacio divulgador de la cultura vitivinícola.
El Tèria en edición de añada 2009 es un vino tinto elaborado a partir de una conjunción varietal de tempranillo, merlot y cabernet sauvignon, acreditando una maduración de catorce meses en barricas de madera de roble francés, mostrando en copa parada un color apicotado de buena intensidad con algunos reflejos grana y púrpura. La nariz comienza con recuerdos de fruta roja y negra maduras, suaves especiados y ahumados, avanzando con memorias de fragancia balsámica y de granos cafeteros.
Boca jugosa, de paso fluído, acidez en perfil medio, con despliegue de frescura y buen equilibrio. Taninos golosos y finos, dejando una media seña de persistencia y una retronasal en la que aparecen recuerdos de cerezas y arándanos, guiños florales algo amortiguados, con una buena seña balsámica que redondea el final dando paso de nuevo a tonos tostados y cafeteros, estos en intensidad menor.
Es un vino correcto, que sin abundar en excesos de concentración y complejidad, se deja apreciar con facilidad.
Lo califico en esta añada 2009 como recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario