jueves, 4 de septiembre de 2014

Les Vignerons du Mont Ventoux Altitude 500 2011.






Mi cordial agradecimiento a los responsables de esta bodega francesa por su desinteresado envío de muestras, siendo este Altitude 500 en edición de añada 2011, la segunda referencia que he catado y que ahora me dispongo a comentar en la presente entrada del blog.
Les Vignerons du Mont Ventoux es un dominio vitivinícola que aprovecha los quinientos metros de altitud entre la planicie de Carpentras y las pendientes de Géant de Provence para enlazar con una gran variedad de terrenos y microclimas.
Para elaborar este vino plantean una buena selección de terrenos homogéneos, con plantaciones de viñedo con exposición sur y suroeste en una zona vitícola apodada Saint-Nicolas.
Son cepas asentadas en suelos de composición pedregosa.
Conjunción varietal de garnacha y syrah, con vinificación por separado, y ensamblaje posterior a la fermentación maloláctica, que precede a una maduración en depósitos durante un periodo de doce meses.
Color apicotado de buena intensidad, con reflejos violáceos. Nariz en donde asoman recuerdos de fruta negra madura, con algunos puntos florales y balsámicos más intensos en el final, perímetro qie deja sensaciones silvestres.
La boca es jugosa, con buena traza de acidez, taninos golosos y marcados en media medida, dejando en el final una buena prolongación. La retronasal abunda en arándanos, flores violetas, matorral y un guiño de resinas y mentol.
Es un vino amable, que acredita una complejidad media, y que califico en esta añada 2011 como recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario