martes, 30 de septiembre de 2014

Les Vignerons de Buzet Le Lys Rouge 2012.




Nueva muestra de esta bodega francesa, que tuvo a bien enviarme sus referencias de modo desinteresado, al objeto de mi cata y análisis personal.
De esta misma colección, Le Lys; publiqué no hace mucho las impresiones que me había producido el rosé, vino aquel con un perfil comercial, fácil de llevar, sin exceso de complejidad, fresco eso sí.
Stéphane Chauvet al frente de las labores enológicas, desarrollando en esta oportunidad un vino tinto elaborado a partir de una conjunción varietal de merlot, sesenta y cinco por ciento; cabernet franc, treinta por ciento; y cabernet sauvignon, al cinco por ciento.
Presenta en copa parada un color apicotado de buena intensidad, con algunos reflejos violáceos e insinuaciones púrpura. Nariz que deja recuerdos de fruta roja madura, con algunas señas florales y balsámicas, intensidad media en cuanto a aromática.
El perfume demuestra cierta simpleza, aunque siempre dentro de los cánones de correcta llegada.
Boca de media jugosidad, buena traza de acidez, con despliegue en el avance, no es un vino que demuestre grandes sensaciones, y sin embargo procura longitud, tanicidad golosa y pulida, y media vinosidad. La retronasal deja señas evocadoras de ciruelas rojas y cerezas, con un punto de pétalos de flores rojas, apunte balsámico, regaliz; y un final en donde la sapidez se hace amiga nuestra.
Lo califico en esta añada 2012 como recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario