viernes, 5 de septiembre de 2014

Château La Levrette La Petite Rosé 2013.



Mi cordial agradecimiento a los responsables de este dominio vitivinícola por su desinteresada colaboración con este espacio divulgador de la fascinante cultura del vino, mediante el envío de varias muestras de sus referencias.
Tras haber comentado esta misma semana mis impresiones sobre el vino tinto de esta maison, hoy ocupa el protagonismo del blog, este rosé en edición de añada 2013 que está elaborado a base de merlot y cabernet sauvignon.
Buena estética en copa parada, mostrando un color rosa grosella, con algunos retazos piel de cebolla, y película brillante. Nariz que aporta una intensidad aromática de medio empaque, dejando unos descriptores aromáticos que conjugan frutos rojos, flores y alguna guía cítrica bastante débil, que desemboca en memorias de melocotón de viña.
La boca es jugosa en el arranque, pero su prolongación me resulta trémula y algo desligada, con la acidez que aporta una media de frescura que decae a medida que transcurre la cata.
Le pediría un punto más de concentración, y sobre todo más alcance hacia el final.
Corta persistencia, con la retronasal que abunda en matices de frutos rojos, menos indicadores florales y el punto cítrico que me resulta insuficiente y que en esta fase no impone su potencial, tal y como sería deseable.
Está trazado con corrección, pero me resulta corto en su longitud.
Lo califico en esta añada 2013 como aprobado justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario