jueves, 18 de septiembre de 2014

Champagne Piot Sévillano Brut Tradition.



Una muestra más de las enviadas de modo desinteresado por esta maison champanera francesa, localizada en el municipio de Vincelles. En esta oportunidad el brut tradition, tal vez el más simple de todos en cuanto a complejidad, y sin embargo lleno de equilibrio y viveza frutal, con un punto cítrico sabroso, buena balanza de descriptores aromáticos frutales y florales, con una cromática que en copa parada despliega un color amarillo pálido con algunos reflejos verdosos y acerados.
Aromas de manzana verde y ciruela claudia, con seña de limón, suaves memorias de levadura, con segunda instancia que clama recuerdos de jazmín y que se amplifica a motivos ligeramente balsámicos.
La boca es jugosa, muy marcada por una traza de acidez prolongada, buena integración del carbónico, ilustrativa de las varietales que suelen conformar el alma de cualquier champaña francés que de tal se precie. Amable, con cierta textura untuosa, pero con el paso más bien fluído.
Retronasal incidente en memoria de manzana y limón, menos tonos de ciruela, con la levadura amplificada hasta un punto de crema limonera, muchas flores blancas en ramillete y menos concepto balsámico que en su aproximación olfativa.
Lo califico como recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario