martes, 16 de septiembre de 2014

Cervezas : Cerveza Artesana Deva Trigo.




Mi más cordial agradecimiento a estos cuatro buenos amigos emprendedores, que se han liado la manta a la cabeza iniciando un proyecto personal cervecero, cuya obra máxima ocupa el protagonismo en esta entrada del blog. El envío de varias muestras de sus referencias principales tiene hoy en este espacio de divulgación desinteresada de la cultura vitivinícola y gastronómica su punto de enlace con mis lectores habituales, personalizado en la cerveza artesana de trigo Deva, una elaboración que se realiza con cuatro tipos diferentes de malta, infusión escalonada, lúpulos nobles alemanes, con la idea de realizar un calco de las weizen bávaras, aunque adaptando el concepto al gusto del consumidor, esto es : buscando alcance mediante una personalidad propia, sin que se resientan calidad y carácter.
Elaborada en una fábrica de Vitoria, Cervezas Deva está terminando su brewery personal en la localidad asturiana de Tineo, y quiero aprovechar para desear a estos cuatro socios toda la suerte del mundo, sin lugar a dudas cuando esta se acompaña por buen gusto y profesionalidad, casi siempre se alcanza el objetivo deseado.
Color dorado con reflejos ambarinos, buen despliegue de espuma, que ocupa la jarra durante un prolongado tiempo después del servicio. En nariz hay aromas de fruta, enlazando recuerdos de manzana, con frutos secos, deslizando memorias florales y fondo de panadería, guiño cítrico.
La boca se abre con profundas sensaciones gustosas, buen equilibrio de malta, plantando en la entrada un tono afrutado, y matizando en el retrogusto toques de acidez y amargor bien controlados que prolongan las sensaciones. Tiene perfil de cerveza fresca, sin resultar pesada, con una buena balanza tridimensional, en donde la sensaciones se muestran amables, y tras de las que la fruta domina el acto.
Prolongada, sabrosa, con una buena sensación cítrica, ampulosa; que marca el guión y aporta una personalidad sustanciosa y cargada de expresión.
La califico entre muy recomendable y más que muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario