domingo, 7 de septiembre de 2014

Cervezas : Cervesa Pirineus CTretze Solana Ale.



Una pale ale del Pallars Jussá catalán, enviada de modo desinteresado por estos amables elaboradores enclavados en la población de La Pobla de Segur, hecho que como siempre, aprovecho para agradecer. Anna Lafont, Joel Bastida y Abel Sánchez forman un equipo emprendedor al que además quiero desear toda la suerte del mundo, que sin duda obtendrán, ya que detrás de sus productos, se intuye con claridad un trabajo profesional y lleno de pasión.
Solana es amable, refrescante, avanza por la boca sembrando memorias de malta y lúpulo, pero sobre todo una comedida condición de frescura que alumbra su cata, desde el principio al final.
En lo que yo acostumbro a definir como expresión tridimensional en mis crónicas de cata cerveceras, CTretze Solana posee un punto altivo, ya que amargor, acidez y fruta se combinan con equilibrio, concediendo a la marcha hasta el paladar una personalidad digna de elogio, sin endomingadas sensaciones ó pretenciosas complejidades. Cerveza con sensaciones de naturalidad, agua de montaña, pureza, como si su condición de cerveza artesana primara sobre cualquier otra calificación.
Pincela en jarra un color amarillo dorado brillante, buen despliegue de espuma, media larga en cuanto a presencia tras su instante de servicio. Aromas de lúpulo, que por cierto procede del mismo Pallars; con buen punto de fragancia frutosa, hay recuerdos sutiles de almíbar, con algún sello de higos, albaricoque y buenos perfumes balsámicos.
La boca se abre con un buen golpe de frescura, que de desplaza uniendo fuerzas a la acidez que en su traza p`rolonga el avance. Lúpulo ligeramente por delante de la malta, con textura fluída, dejando una personalidad clara de pale ale refrescante y plena de viveza.
Orgullosa en cuanto a lozanía, llena la boca de notas balsámicas sustanciosas.
Buenas credenciales y mi calificación de más que muy recomendable.
Garantizo : esta Pale Ale del Pallars quita la sed.
Equilibrada y llena de detalles que la acreditan como una cerveza dinámica durante el proceso de cata y degustación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario