jueves, 18 de septiembre de 2014

Cervezas : Brabante Lager.




Una vez más agradezco a los cuatro jovenes empresarios madrileños, responsables de este elaborador cervecero; su desinteresada colaboración con mi espacio divulgador de la cultura gastronómica y vitivinícola, mediante el envío de varias muestras de sus principales referencias.
En este caso traigo a colación su lager, una cerveza fruto de una lenta fermentación, que muy en clave lagern, almacenado; debe proceder de un periodo de reposo durante el que se limpian las particulas residuales y se estabilizan los sabores.
En jarra exhibe un color amarillo dorado con algunos reflejos ambarinos, con aromas dulces y afrutados, no demasiada complejidad, si bien los descriptores reflejan una franca condición de frescura, añadiendo en la parte final algún tono balsámico de fragancia.
Despliegue correcto en boca, óptima marca de acidez, tiene longitud y es muy refrescante, no excesiva en cuanto al amargor que aparece al final, aportando mayores credenciales de longitud y llenando la boca de recuerdos francos del lúpulo que le da vida.
Diría que es una de esas cervezas para disfrutar en cualquier instante del día, linea muy comercial aunque siempre añadiendo la personalidad propia de una cerveza artesana.
La califico como muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario