lunes, 1 de septiembre de 2014

Bodegas Godelia Viernes Mencía 2012.




Del 21 de abril de 2012 data mi entrada en el blog, correspondiente a la añada 2010 de esta misma referencia, que Bodegas Godelia me ha enviado ahora de modo desinteresado en su cosecha correspondiente al 2012.
Desde la pedanía de Pieros, y elaborado con frutos de la varietal mencía, procedentes de un viñedo propio que acredita una antiguedad de entre 12 y 21 años, y que se encuentra localizado en una altitud que oscila entre los quinientos y los setecientos metros.
Selección de fruto en el viñedo, con vendimia manual, despalillado y vinificación en depósitos de acero inoxidable, añadiendo a la fermentación alcohólica, una maceración con hollejos que se prolonga por un periodo de entre doce y quince jornadas.
En copa parada exhibe un color apicotado de cierta intensidad, con reflejos violáceos.
La nariz deja buenas evocaciones frutales, con una sensación menos chuchería que en aquella añada del 2010, abriendo más la caja de los pétalos florales y a mi juicio, dando al vino un perfil más firme, y menos comercial. Tiene un segundo plano en donde hay detalles balsámicos.
La boca es sabrosa, jugosa, con la entrada desplegando mucha fruta, viveza en el recorrido por boca, abriendo frescura y una seña de buena extracción que no pasa desapercibida. Largo, llena la boca, recrea la lozanía y añade un paso adelante, mostrando una sugerente complejidad que se hace más intensa en la retronasal.
Hay memorias de frambuesas, fresas de mata y cerezas, con pétalos de flores rojas y violetas, breve sugerencia cítrica y un epílogo en el que apunta una nota sabrosa de sapidez.
Lo califico en esta añada 2012 entre muy recomendable y más que muy recomendable, superior a la añada 2010 que caté con anterioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario