lunes, 8 de septiembre de 2014

Bodega Otazu Blanco Chardonnay 2013.




De nuevo mi agradecimiento a los responsables de esta bodega acogida a la denominación de origen Navarra, por su desinteresada colaboración con este espacio divulgador de la cultura vitivinícola, mediante el envio de varias muestras de sus principales referencias.
Tercera y última de ellas es este monovarietal de chardonnay en edición de añada 2013, un vino blanco que presenta en copa parada un color amarillo pajizo con reflejos verdosos, buena estampa en cuanto a brillo, con recuerdos aromáticos muy en clave de fruta, manzana verde y ciruela claudia, dejando en segunda instancia algunos detalles florales y herbáceos menos intensos, y redondeando el conjunto con una huella de fragancia balsámica menos desarrollada.
La boca es jugosa y despliega una suculenta traza de acidez, apuntando en su avance una buena referencia de frescura, y demostrando cierta textura untuosa. Volumen y muy buena condición de la fruta madre, que impregna la retronasal de idéntica esencia frutal, apuntalando recuerdos de manzana verde, ciruelas claudia, flores blancas y hierba verde fresca.
Tiene un compendio final en clave de resinas y muy suaves anisados, agazapados; que prolongan sus sensaciones.
Califico esta añada 2013 entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario