sábado, 23 de agosto de 2014

Viñas del Bierzo Marqués de Cornatel Tinto Mencía Roble 2012.



Mi agradecimiento sincero a los responsables de esta bodega del Bierzo, por su desinteresada colaboración con este espacio divulgador de la cultura vitivinícola, mediante el envío de varias muestras de sus principales referencias.
Este Marqués de Cornatel Tinto Mencía Roble en edición de añada 2012 mantiene los cánones de pureza frutal y varietal de la mencía, acreditando un periodo de maduración en barricas de madera de roble francés y americano de tostado suave, de entre tres y cuatro meses.
En copa parada exhibe un color apicotado de buena intensidad con reflejos violáceos.
Nariz en donde aparecen recuerdos de fruta roja y negra maduras, con especiados dulces en segunda instancia, dejando notas menos intensas lácticas y balsámicas, y en una segunda aproximación algún apéndice floral de menor marca.
Boca jugosa, con la fruta predominante, despliega una traza de acidez media, con la frescura bien delineada, prolongada; taninos golosos y finos, con una textura que en el avance desarrolla una nítida fluidez. Persistencia de media seña, retronasal que enciende evocaciones de cerezas y moras, vainilla y un punto de cremosidad procedente de la madera, perfilando balsámicos y una sapidez final muy sugerente.
Lo califico en esta añada 2012 entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario