viernes, 8 de agosto de 2014

Valtravieso Bodegas y Viñedos VT Tinta Fina 10 Cosecha 2010.



Mi agradecimiento a los responsables de esta bodega localizada en el municipio vallisoletano de Piñel de Arriba, por su desinteresada colaboración con mi espacio divulgador de la cultura vitivinícola.
Esta muestra del Tinta Fina 10, en edición de añada 2010; forma parte de mis crónicas de cata sobre todas las muestras que me han sido enviadas.
Se trata de un monovarietal que acredita una maduración de entre ocho y diez meses en barricas de madera nueva de roble francés Forêt du Bertrange, con un tiempo adicional de afinado en botella de entre cuatro y seis meses.
Es un vino que muestra en copa parada un color apicotado con reflejos purpúreos, destacando en nariz con fragancias que recuerdan a fruta roja madura, especiados y balsámicos en segunda linea, aportando en el final un punto de perfume tostado, muy fino; procedente de la madera.
Es sabroso en boca, fino en su despliegue, marcando frescura con prolongación, taninos golosos y pulidos, franca persistencia, con la retronasal que abunda en ciruelas rojas y cerezas, vainillas, algunos pétalos rojos y un punto balsámico bastante más comedido de lo demostrado en la fase olfativa.
Lo califico en esta añada 2010 entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario