martes, 5 de agosto de 2014

TresGe Wine Consulting Gratias Rosé 2013.



Comienzo agradeciendo de nuevo a Ana, Iván y José, su desinteresado colaboración con mi proyecto divulgador de la cultura vitivinícola, mediante el envío de dos muestras de sus principales referencias.
Con fecha reciente del pasado once de julio de los presentes, publiqué una entrada referida a su Gratias Maximas en edición de añada 2012, un vino que como recordarán los que me leen a diario, me causó una sensacional impresión.
En lo que se refiere a este rosé en edición de añada 2013, monovarietal de bobal, elaborado con participación de madera y madurado sobre lías, presenta en copa parada un color rosáceo fresa, con perfecta expresión estética. La nariz no me ha parecido excesiva, más bien tímida, sin que marque intensidad en la aromática, dejando escapar sensaciones de frutos rojos maduros, punto de confitura cítrica bastante marcada, con algunos recuerdos florales menores.
Es amable en boca, tiene un buen crédito de dulzor y acidez, esgrimiendo frescura en el avance, con buena prolongación, sustancioso, aunque tal vez llegue un poco justo al final.
Refresca pero no empapa de fruta.
En la retronasal vuelven a retozar sensaciones de fresas de mata, algunas grosellas, con punto suave de golosina, y menos marca floral.
No es un rosé de enorme complejidad, pero sí es un vino correcto.
Lo califico en esta añada 2013 como recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario