jueves, 21 de agosto de 2014

Tenuta Sette Ponti Oreno 2011.



Mi agradecimiento a los responsables de esta bodega toscana, familia Moretti;  por su desinteresada colaboración con este espacio divulgador de la cultura vitivinícola, mediante el envío de varias muestras de sus referencias.
El vino que presenta Tenuta Sette Ponti en esta entrada del blog toma su nombre de un río, cuyo cauce transcurre muy cerca de la extensión de la bodega, y se elabora con una conjunción varietal de las uvas merlot, cabernet sauvignon y petit verdot, vendimiadas en parcelas propiedad del dominio con exposición sur y con fecha de plantación diversa, entre los años 1935 y 1997, que se localizan a una altitud media de doscientos cincuenta metros.
Acredita una maduración en barricas de madera de roble francés por un periodo de doce meses.
En copa parada muestra un color rojo apicotado, con reflejos violáceos. La nariz es profusa en cuanto a matices frutales, buena intensidad aromática, con segunda instancia que defiende una fragancia balsámica y láctica, deslizando en el final un breve pero presente matiz de cacao y ebanistería fina.
Elegante y goloso durante su arranque en boca, señas inequívocas de buena extracción, con notas de buena vinosidad, textura grasa y suave, con los taninos marcados y jugosos, viveza y frescura.
Tiene una buena seña de persistencia, con la retronasal conjugando la fruta roja madura, cerezas y ciruelas rojas; punto de vainilla muy frugal, profundizando en un marcado carácter balsámico, regaliz; y en algunas notas florales. En el epílogo hay una sensación cremosa y de cacao, que extiende su expresividad y que redondea el conjunto.
Lo califico en esta añada 2011 entre muy recomendable y más que muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario