miércoles, 20 de agosto de 2014

Pagos de Indalia La Cabra & La Bota Selección 2011.




Mi agradecimiento sincero a los responsables de esta bodega, que acogida a la indicación geográfica protegida Ribera del Andarax, me han enviado de modo desinteresado varias muestras de sus principales referencias, algunas de las cuales ya he catado y publicado con anterioridad en este blog.
Este vino tinto apodado con el peculiar nombre La Cabra & La Bota, en edición de añada 2011, está elaborado con las varietales tempranillo, cabernet sauvignon y syrah, con elaboración por gravedad y con una maduración de seis meses en barricas de madera de roble francés.
Previamente se procede con una maloláctica en barrica bordelesa de roble americano y francés.
Es un vino sugerente, que en copa parada muestra un color apicotado intenso con reflejos violáceos, dejando en la vía nasal un buen punto de fruta roja y negra maduras ligeramente sazonadas, con algunos recuerdos especiados menores, sensación floral e incluso de monte bajo, finalizando mediante un guiño láctico y algunos balsámicos.
La boca es jugosa en la entrada, tiene una buena señal de extracción, desplegando media alta acidez, y unos taninos marcados, con recorrido en cuanto a afinado, que a buen seguro llegará a buen puerto. Demuestra una débil sensación de astringencia, con un fino amargor en el final, que me ha resultado sugerente y que precede a una señal intensa de persistencia.
Retronasal que esgrime recuerdos de arándanos y ciruelas rojas, deslizando en segunda escena memorias lácticas y vainillas, con un protagonismo central para motivos florales y de monte bajo.
Un vino sabroso y profundo, con un perfil de suave carnosidad, y buena concentración vinosa.
Lo califico en esta añada 2011 entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario