jueves, 28 de agosto de 2014

Gastronomía : Mermelada Artesana Elasun Naranja Amarga con Chocolate.




Segunda de las muestras enviadas de modo desinteresado por este golmajero elaborador artesano aragonés, circunstancia que agradezco de modo cordial, y que supone para mi todo un honor, ya que influye en mi capacidad de divulgar productos elaborados de un modo natural, base prioritaria de mi labor al frente de este blog.
Elasun defiende este otoñal sabroso manjar, aleccionando a sus consumidores con unas referencias saludables que incluyen un factor anti depresivo, otro antioxidante y un tercero que se basa en el chocolate y en su componente de flavonoides, herramienta que sirve para descongestionar las arterias y es agente activo contra los ataques de corazón y derrames.
El contraste de sabores, con el dulzor siempre en su medida justa, y como anuncian mis amigos de Elasun, ese recuerdo a las legendarias frutas de Aragón, logran una mermelada sabrosa, plena en cuanto a un punto de amargor, procedente de la naranja confitada; y que supone una más que agradable acompañante para un final de día, bien dispersada sobre una rebanada de pan.
Desde que en el siglo XVII los británicos comenzaran a elaborar mermeladas con naranjas sevillanas, y desde que el genial François Vatel regalara a su reina francesa con una buena colección de frutas confitadas, la mermelada de naranja ha tenido un sitio en la historia de la gastronomía.
Con el aporte del chocolate que nos encomiendan desde Elasun, el conjunto gana en presencia, originalidad y sabores, puro contraste, magnífica delicia.
Si a ello añadimos un cuarto factor, que desde este elaborador del Somontano aragonés, también predican, el aumento de la líbido, ¿qué más quieren que les diga?, estamos delante de un producto lleno de encanto, que atrae sin destapar el frasco, y que me ha llenado de muy gratas sensaciones.
En una sola palabra, deliciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario