viernes, 8 de agosto de 2014

Gastronomía : Galletaria, galletas dulces y saladas.







Lo que hace el obrador compostelano Galletaria con sus galletas es alzar este secular producto hasta el altar del buen gusto. Galletas hechas una a una..., para que sus clientes puedan saborear toda la esencia básica acompasada con dulce y salado, en un resultado final que eleva, como ya he dicho; la personalidad de la galleta hasta la cima de su entidad real.
Agradezco su aportación desinteresada en este espacio divulgador de la cultura gastronómica, y debo manifestar que, al menos en lo que a mi respecta, he apreciado un punto más en el contenido de las galletas saladas que en el de las dulces, siendo ambas magníficas en cuanto a textura y sabor, la original condición de las especias, la galleta al curry me ha parecido colosal; ha logrado que me incline más por estas que por aquellas.
Su construcción que a buen seguro mantiene viva la tradición artesana de las galletas de toda la vida, más la sabia mano de Pepe Mulero, maestro en estas lides; esto es : harina, mantequilla, azúcar y huevos, añade el detalle, común en todas ellas; de una magnifica expresividad aromática, ni excesos en cuanto a dulzor ni tampoco en cuanto a perfil salado.
En fin, treinta variedades de galleta, que a buen seguro harás las delicias de todos los miembros de la familia, desde el más joven hasta el más veterano, armadas con distinción, haciendo especular a cada golpe de elección desde la caja a la boca, sobre la identidad de la pieza que vamos a degustar.
Estéticas en presencia, bien aderezadas, con equilibrio; nos encontramos delante de unas galletas selectas, que usted, amigo lector; podrá adquirir a través de internet, acudiendo a la web de la empresa.
Ideales como aperitivo, las galletas saladas de Galletaria, pueden además, y hablando de catas vinícolas, servir de buen reclamo final para quienes tras catar diferentes muestras, quieran enjuagar sus paladares con una recurrente colección de sabores variados.
En cuanto a la selección de galletas dulces que Galletaria pone a nuestro alcance, pueden servir como soporte apropiado para una buena merienda y como postre, acompañando, ahora en periodo estival, una buena ración de bolas de helado.
Galletas en cualquier caso, que recomiendo a mis lectores habituales, y que gracias a su amplia variedad de sabores y aromáticas, congratularán a todos aquellos que decidan situarse frente a ellas.
Fibra y salud, no lo olviden. Producto natural.











No hay comentarios:

Publicar un comentario