lunes, 18 de agosto de 2014

Gastronomía : Entrecot Carnicería Bibi / Nieva de Cameros (La Rioja) con Pimientos Piquillo Hacienda Cuevas.





Con mi agradecimiento a Conservas Picuezo de la riojana localidad de Autol, así como a la empresa logroñesa El Mercado de los Productores, por la colaboración desinteresada que ambas me han brindado para realizar esta entrada del blog, comienzo a disertar sobre las excelencias de un maravilloso entrecot y unos pimientos calidad de origen certificada de piquillo, estupendo planteamiento para una comida festiva.
A traves de La Plaza, El Mercado de los Productores, me han llegado estas piezas de entrecot de ternera pirenaica, carne rosada, sabrosa; que el ganadero Jose Angel Barrutieta, pone a nuestro alcance, tras un mimoso proceso de crianza, en donde los forrajes verdes y los cereales de harina se encargan de alimentar a las terneras durante el invierno, para ser sustituídos en periodo estival por el pasto natural de la muy riojana Sierra de Cameros.
No hay trampa ni cartón, la carne y todos los productos que Barrutieta y por ende la carnicería Bibi que él mismo regenta, legado de su madre; nos ofrecen, presumen con orgullo de naturalidad. Y se nota. La carne es sanguínea y jugosa, con un precioso color, que bien administrado en la brasa y en la plancha, viste el plato de una cromática más que adecuada.
Mis lectores carnívoros podrán disfrutar de una carne con sabor auténtico, alejada de algunas piezas que se mueven por el mercado, y que a veces carecen de una de las dos premisas : cromática y sapidez.
Carne serrana de Cameros, riojana y aderezada con sal, que acompañada por unos pimientos del piquillo de Hacienda Cuevas, de los que ya versé con más detalle en una entrada precedente del blog; se ha mostrado inconmensurable.
Color, sabor, textura y jugosidad. La calidad como norma. El resultado, éxito clamoroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario