lunes, 4 de agosto de 2014

Fattoria Il Palagio L´Eremo Rosso Toscana 2011.



Una nueva muestra de las enviadas por los responsables de esta bodega italiana, en esta ocasión un Rosso Toscana en edición de añada 2011, hecho que aprovecho para agradecer, siempre de modo desinteresado por ambas partes.
L´Eremo es un vino que une las varietales cabernet sauvignon y sangiovese en una proporción paritaria, con una previa maceración que se extiende por un periodo de entre quince y veinte días, tras proceder a la fermentación alcohólica, se acomete la maloláctica y acto seguido comienza una maduración de seis meses en pequeñas barricas de madera de roble francés, veinte por ciento; dejando la parte restante durante un año en depósitos de acero inoxidable.
Copa parada que acredita un color apicotado ligero, con reflejos grana, sensación óptica de fluidez.
Nariz que amanece cerrada, que va abriendo la fruta roja madura y suavemente confitada, junto con algunas notas especiadas y un suave guiño de flores rojas. En una segunda aproximación despiertan algunas notas tostadas no demasiada pronunciadas, pero presentes.
Boca con entrada golosa, sensaciones de dulzor que amenizan el avance, con la traza de acidez desplegando en seña de media intensidad, textura suave y fluida, con los taninos golosos y pulidos, no advierto una gran sensación de vinosidad, aunque el vino tiene un perfil amable.
Media persistencia, con la retronasal que abunda en ciruelas rojas, vainilla y pimienta, con tonos florales bien acreditados y un final que apunta tostados finos y un punto de matorral, que no se apreciaba en la vía olfativa.
Lo califico en esta añada 2011 entre aprobado y recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario