viernes, 22 de agosto de 2014

Enológica Wamba Anbisna Tempranillo 2009.




Mi agradecimiento a los responsables de esta bodega localizada en el municipio burgalés de Pampliega, por su desinteresada colaboración con este espacio divulgador de la cultura vitivinícola, mediante el envío de varias muestras de sus principales referencias.
La que ocupa hoy el protagonismo del blog es este Anbisna, un monovarietal de la casta tempranillo, que acredita una maduración en barricas de madera de roble francés y americano, durante un periodo de quince meses. En esta añada 2009 me ha ofrecido en copa parada un bonito color apicotado con reflejos granatosos en expansión, finura estética. La nariz deja evocaciones de fruta negra madura, predominante; con algunas sensaciones menores de fruta roja, con tostados y especiados en segunda fila, prolongando su fragancia con apuntes balsámicos, menores lácticos; y dejando para el punto final del perfume recuerdos de cacao.
La boca es inmensa en cuanto a condición de fruta, perfecto en cuanto al equilibrio que despliegan los descriptores procedentes de la madera, siempre los recuerdos frutales mandando en el guión, buena frescura y acidez, con los taninos golosos y pulidos, plena seña de persistencia.
La retronasal envía memorias de ciruelas rojas y arándanos, desplegando a continuación señas de vainilla, confitura, regaliz y un fondo suave que expresa sapidez y de nuevo, cacao.
Gran vino en magnífica añada, que califico como más que muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario