viernes, 1 de agosto de 2014

Domaine de L´Ermitage Sauvignon Blanc 2013.



Mi agradecimiento sincero a Laurence y Géraud de la Farge por su desinteresada colaboración con este espacio divulgador de la cultura vitivinícola, mediante su envío de muestras, una de las cuales, este monovarietal de la cepa sauvignon blanc, en edición de añada 2013; me dispongo a comentar tras su cata y análisis personal.
Elaborado con frutos procedentes de cepas asentadas en suelos de composición arcillo calcárea, en parcela con una extensión de seis hectáreas y media, el proceso de vendimiaje a mano da lugar a una fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable y una maduración sobre lías en los mismos.
La tonalidad en copa parada esgrime un color amarillo pálido con reflejos verdosos, nariz cítrica, co  suaves percepciones de mandarina y naranja, flores y hierbas silvestres en menor medida, con un fondo que abre el cesto de frutas a una mayor complejidad, que incluye memoranzas aromáticas de mango y lima.
La boca es jugosa, fina en el avance, con buen despliegue de frescura y una traza de acidez bien delineada, con prolongación, textura untuosa, buen volumen y elegancia.
Es una sauvignon blanc que acredita formas y fondo, sin brusquedades, apacible, con una buena seña de persistencia, dejando en la retronasal un amplio conjunto de frutas, pera, mandarina, ciruelas claudia, pomelo y jugoso limón, apuntando en segunda linea de escenario jazmín y pétalos blancos de rosa, algún tino balsámico de menor marca y un conjunto que habla de fruta con rotundidad.
Me ha encantado.
Lo califico en esta añada 2013 entre muy recomendable y más que muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario