miércoles, 27 de agosto de 2014

Dehesa de los Llanos MazaCruz Blanco 2013.



Otra muestra más de las enviadas por el grupo Dehesa de los Llanos, en este caso la correspondiente a este vino blanco seco, el MazaCruz en edición de añada 2013, circunstancia que aprovecho para agradecer y que como siempre, ha tenido lugar de modo desinteresado por ambas partes.
Elaborado con una conjunción de las varietales verdejo y sauvignon blanc, con fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable bajo estricto control de temperatura, y finalización con un proceso de agitación de lías.
En copa parada muestra un color amarillo pajizo con reflejos verdosos, nariz en donde predominan los recuerdos de fruta cítrica, sensaciones florales en segundo término, con algún destello balsámico menor y un redondeo aromático frutal que desliza memoria de manzana y ciruelas claudia.
La boca es golosa en el arranque, despuntando una traza de acidez prolongada que manda buen detalle de frescura, hay envolvencia y suavidad, con cierta nota de untuosidad. En la retronasal advierto recuerdos de limón, flores blancas y amarillas, manzana y algun comienzo lejano de membrillo, con guiños de resina e insinuaciones de confitura de ciruela claudia.
Es un vino que se muestra rotundo en cuanto a elegancia y suavidad en el avance por boca, y que califico en esta añada 2013 entre recomendable y muy recomendable.
A mi juicio, un acierto domar la salvaje personalidad de la verdejo, con ese toque de sauvignon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario