domingo, 31 de agosto de 2014

Château La Levrette Rouge 2006.



Mi agradecimiento a los responsables de esta bodega francesa por su desinteresado envío de muestras, siendo este vino tinto, conjunción varietal de merlot y cabernet sauvignon, en edición de añada 2006; la primera que he catado y que ahora me dispongo a comentar en la presente entrada del blog.
Acredita una maduración de catorce meses en barricas de madera de roble francés, posterior a las fermentaciones alcohólica y maloláctica.
Vino afable, equilibrado, con buen volumen y medias altas sensaciones de vinosidad.
En copa parada esgrime una cromática apicotada intensa, con buena sensación de brillo y limpieza, reflejos púrpura y grana. La nariz aparece en el inicio, tras el descorche;  algo cerrada, aunque tras unos minutos de aireación empieza la fruta a presentar sus señas de identidad, con evocaciones de fruta roja madura, especiados y tostados, con una linea que en segunda instancia deja señas lácticas, florales y balsámicas. Fragancia que termina consolidando el pretendido equilibrio.
La boca es sabrosa, tiene buena dosis de sapidez, con la madera bien marcada pero sin nublar la franqueza varietal de la fruta madre. Frescura en el avance, con los taninos golosos y pulidos, apuntando una buena seña de persistencia. Retronasal que deja memoria de ciruelas rojas, suave vainilla, cremosidad, con apuntes de pétalos florales rojos, algunos tostados y un fondo balsámico de regaliz.
Epílogo de perfil sápido, con una recuerdo prolongado de fruta roja en sazón, acompañada de esos sugerentes tostados procedentes de la madera continente.
Lo califico en esta añada 2006 entre recomendable y muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por sus siempre atinados comentarios. Buen domingo y buen comienzo de semana

    ResponderEliminar