miércoles, 13 de agosto de 2014

Champagne Gremillet Cuvée des Dames Chardonnay Brut.



Mi sincero agradecimiento a los responsables de esta maison champanera, por su desinteresado envío de varias muestras de sus principales referencias, algunas de las cuales ya he comentado en anteriores entradas de este blog. En el caso que nos ocupa en el día de hoy, estamos delante de un monovarietal de chardonnay, uno de esos espumantes frescos que hacen de la fruta madre su principal virtud.
Suave prensado de la uva, tras la preceptiva vendimia, con segunda lenta fermentación en botella y permanencia sobre sus propias lías durante un periodo mínimo de dos años, antes de proceder a su degollado.
En copa parada exhibe un color amarillo pálido con algunos reflejos acerados, buen despliegue de burbuja fina, en traza de notable regularidad. La nariz aporta memoria de fruta cítrica y algunos tonos de manzana verde, con un complemento, apreciado en una segunda aproximación; de ciruelas claudia. Tiene una segunda escena floral, bien delineada en el perfume, con un ligero y suave epílogo aromático balsámico, menos acreditado.
La boca ofrece una entrada en donde la frescura y la jugosa fruta deslizan motivadoras memoranzas y se prolongan con una avance fluído, pero lleno de sapidez. Mucha viveza. Tiene un memorable final, con alargada persistencia, seguida por una retronasal en plenitud frutosa, con recuerdos de manzana verde, limón, ciruelas y pera de agua, descubriendo en segunda instancia evocaciones de ramillete de flores blancas y algunas amarillas. Menos intensidad balsámica que en la fase olfativa.
Lo califico entre recomendable y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario