jueves, 14 de agosto de 2014

Cervezas : Cerveza Milana Shipa English IPA.




Mi agradecimiento sincero a los responsables de este elaborador cervecero, por su desinteresada colaboración con este espacio de divulgación de la cultura gastronómica. Hace un tiempo ya que comenté en este blog la cerveza Milana Bonita, una pale ale que califiqué entre muy recomendable y más que muy recomendable.
Le toca hoy el turno a esta Shipa, una english india pale ale, que se elabora con tres tipos de malta e idéntica variedad numérica de lúpulo, acreditando un dry hoping basado en amarillo y southern cross.
En jarra aparece con un manto bastante uniforme que envía resultones tonos ambarinos, buena expresión de espuma, destacando en su complejidad aromática evocaciones frutales, herbáceas, tostadas finas, guiño de caramelo, con claves de alta fermentación. En segunda y tercera aproximación descubro insinuaciones de naranja amarga, confitura, aunque siempre con el punto herbáceo que se recrea en un balsámico final, acompañando.
Boca gustosa, con buen avance y punto de amargor, este muy sabroso, dominando en el paladar sensaciones de fruta, tiene un suave recuerdo de caramelo que se endulza junto con la escolta de aquella; con el perímetro balsámico aportando una personalidad que definiría como exótica, más que tropical.
Es profunda y prolongada, pese a no tener una textura demasiado densa.
Proporción de sutileza expresiva durante su recorrido.
La califico entre muy recomendable y más que muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario